miércoles, 31 de octubre de 2018

Charla sobre basuras marinas

El pasado lunes 29 de octubre la activista del grupo Procabo e ingeniera química, Amaya Gómez, acudió por segundo año consecutivo a dar una charla sobre el problema de las basuras marinas y en especial la basura formada por plásticos.


Esta charla está enmarcada dentro de un grupo de charlas que este año vamos a recibir por parte de Amaya, como hemos dicho, y por parte de otros profesores de la UPCT, como Javier Bayo (en el caso concreto de los microplásticos) o Joaquín Roca (para saber qué segunda vida se le puede dar a ese plástico reciclado desde el ámbito de la Tecnología).



El año pasado participamos con la UPCT en el programa PALS, Stop Marine Litter, y este año vamos a volver a hacerlo. La segunda acción que vamos a realizar es acudir a la playa de El Carmolí el próximo 10 de noviembre para realizar dentro de un espacio protegido recogida y caracterización de macrobasuras y también recogida de muestras de arena para analizar posteriormente en los laboratorios de la UPCT, con la ayuda de profesor Javier Bayo, a la búsqueda de microplásticos.

A la charla acudieron tanto alumnos de 1º de Bachillerato de Investigación, que este año van a llevar a cabo diferentes proyectos de investigación con el tema de los plásticos en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y dentro del Proyecto IDIES, como alumnos de 4º A, B y C, futuros alumnos del Bachillerato de Investigación. La sala estuvo llena en sus 110 localidades y creo que la charla fue de sumo interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario