jueves, 15 de noviembre de 2018

Recogida de basuras marinas


El pasado sábado  10 de noviembre 25 alumnos de los grupos de 4º A, B y C de la ESO y de 1º del Bachillerato de Investigación de nuestro instituto, acompañados por distintos profesores y coordinados por Amaya Crespo, acudimos a la playa de El Carmolí, junto a la desembocadura de la rambla de El Albujón:




Allí, divididos en diferentes grupos, nos dedicamos a recoger y a caracterizar basura acumulada en este enclave protegido del Mar Menor.

Esta salida entra dentro del programa PALS Stop Marine Litter que llevamos a cabo en colaboración con la UPCT y se hace después de la charla sobre basuras marinas que tuvimos en el centro el día 29 de octubre. Además es la primera de tres salidas que vamos a realizar de aquí al mes de abril de 2019.

Aprovechamos esta salida para que dos alumnas de investigación, dirigidas por la profesora Encarna López, recogieran muestras de arena, que posteriormente serán analizadas en nuestro centro y en los laboratorios de la UPCT, buscando encontrar microplásticos:




Desde aquí reitero las gracias a los alumnos que acudieron voluntariamente, a los profesores que participaron, a Amaya Crespo por su inestimable ayuda y a la UPCT por poner a nuestra disposición sus investigadores y laboratorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario