lunes, 21 de enero de 2019

2ª Recogida de basuras marinas

El pasado sábado  19 de enero 35 alumnos de los grupos de 4º A, B, C y D de la ESO y de 1º del Bachillerato de Investigación y del 1º de Humanidades de nuestro instituto, acompañados por distintos profesores,  acudimos por segunda vez a la playa de El Carmolí, junto a la desembocadura de la rambla de El Albujón.


La salida resultó todo un éxito: más alumnos y más profesores que en la 1ª salida del pasado mes de noviembre. Divididos en grupos de 3, 4 y 5 ampliamos el radio de actuación de la primera batida.

Esta salida entra dentro del programa PALS Stop Marine Litter que por segundo año consecutivo llevamos a cabo en colaboración con la UPCT. Además es la segunda de las tres salidas que vamos a realizar este curso escolar. La tercera esperamos que sea en abril.

Como en la anterior ocasión, aprovechamos esta salida para que dos alumnas de investigación, dirigidas por la profesora Encarna López, recogieran muestras de arena, que posteriormente serán analizadas en nuestro centro y en los laboratorios de la UPCT el próximo 4 de febrero a la búsqueda y caracterización de  microplásticos. Además también nos acompañó un alumno del IES Isaac Peral de Cartagena que desarrolla en su centro un proyecto de investigación igual que el nuestro.

Desde aquí reitero las gracias a los alumnos que acudieron voluntariamente, a los profesores que participaron, a Amaya Crespo por su inestimable ayuda (aunque en esta ocasión no nos pudo acompañar por razones personales) y a la UPCT por poner a nuestra disposición a sus investigadores Javier Bayo y Sonia Olmos y sus laboratorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario