Ayer jueves, aprovechando las actividades de Santo Tomás de Aquino, tuvo lugar la charla de la investigadora del IEO Marina Albentosa Verdú en el salón de actos de nuestro centro. Con el interesante tema de cómo pueden los bivalvos ayudar a la recuperación del Mar Menor (Biorremediación con bivalvos y soluciones basadas en la naturaleza), Marina, con unas maneras encantadoras, nos amenizó durante 45 minutos.
Los poquitos alumnos de OB1I y OB1C que tuvieron la suerte de asistir, dadas las estrictas medidas de seguridad que tenemos que adoptar en estos tiempos, disfrutaron con toda seguridad de la ponencia. En ella la investigadora del IEO contó las experiencias que se están desarrollando en otras partes del mundo y que pueden servir de ejemplo a seguir en nuestra laguna.
La visita de ayer de Marina Albentosa tiene que ver también con el hecho de que este año es el primero que un investigador del IEO colabora con nuestro Bachillerato de Investigación. Bajo su tutorización y la de Antonio Egea, dos alumnas de nuestro centro, Daniela Lorente y Paula Poveda, llevan dos meses visitando periódicamente la sede que este centro investigador tiene en San Pedro, desarrollando un proyecto de investigación puntero y que permitirá saber si las ostras pueden aquí contribuir, junto con otra serie de medidas, como dijo la investigadora, a la recuperación integral del Mar Menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario