Veinte alumnos de la optativa Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial de 3º de la ESO, dirigidos por su profesor José Luis Martínez, participaron el pasado jueves 28 de abril en el juego "In the loop", que por segundo año consecutivo se viene realizando en nuestro centro. Dirigió el juego, al igual que el año pasado, la ingeniera de SABIC y activista del grupo ecologista PROCABO Amaya Gómez Crespo.
In the loop es un juego que proporciona una situación de aprendizaje y que sirve de experiencia para educar sobre el uso de materiales críticos y sobre la economía circular. Los alumnos aprenden a reflexionar sobre cómo afectan los factores económicos, sociopolíticos y medioambientales a la estabilidad de la empresa que han creado. Al mismo tiempo el juego ayuda a que los estudiantes entiendan la importancia de adoptar estrategias, incluido el concepto de economía circular, para abordar los desafíos de los recursos finitos.
Esta actividad forma parte del proyecto Ciencia ciudadana para estudiantes de Bachillerato: basuras marinas en el litoral murciano, en el que el IES Ruiz de Alda participa junto a otros centros educativos este curso 2021-22 en colaboración con el grupo ecologista PROCABO, la Unidad de Cultura Científica de la UPCT y la empresa SABIC. Además esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.





No hay comentarios:
Publicar un comentario