Esta charla está enmarcada dentro de un grupo de charlas, talleres y salidas a la playa de Calblanque que este año vamos a llevar cabo dentro del proyecto que realizamos con la UPCT titulado: Ciencia ciudadana para Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria: Basuras marinas en el Litoral murciano.
Los dos años anteriores participamos con la UPCT en el programa PALS, Stop Marine Litter, y este año vamos a volver a hacerlo, pero dentro de un proyecto mayor que engloba a otros centros de secundaria como los IES Mediterráneo, San Isidoro e Isaac Peral de Cartagena. La semana que viene tendremos una segunda charla sobre la metodología que se sigue para detectar los microplásticos en los laboratorios, impartida por profesores de la UPCT y la siguiente acción que vamos a realizar es acudir a la playa de Calblanque el próximo 9 de noviembre para realizar dentro de un espacio protegido recogida y caracterización de macrobasuras y también recogida de muestras de arena para analizar posteriormente en los laboratorios de la UPCT, con la ayuda de profesor Javier Bayo, a la búsqueda de microplásticos.
A la charla acudieron tanto alumnos de 1º de Bachillerato de Investigación, que este año van a llevar a cabo diferentes proyectos de investigación con el tema de los plásticos en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y dentro del Proyecto IDIES, como alumnos de 4º A y B, futuros alumnos del Bachillerato de Investigación, y alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias. La sala estuvo llena en sus 120 localidades y creo que la charla fue de sumo interés.



No hay comentarios:
Publicar un comentario