Los pasados días 20 y 21 de febrero tuvieron lugar en el salón de actos Paco Cano de nuestro centro las jornadas de exposición de los trabajos de investigación de los alumnos de 2º de Bachillerato. Este año fueron 25 los proyectos que se expusieron. Como ha venido sucediendo en los últimos años, contamos con la colaboración de Universidad Politécnica de Cartagena y del IMIDA, tanto de San Pedro como de La Alberca, que gracias a los acuerdos de colaboración que establecimos hace dos años con ocasión del Proyecto IDIES han seguido colaborando y apoyando a nuestros chicos en 4 proyectos de investigación. La novedad más importante es que contamos por primera vez con la colaboración de la Academia General del Aire, que ha prestado apoyo al desarrollo de dos proyectos. Hemos de agradecer desde el IES Ruiz de Alda la nutrida presencia de personal de la Academia, encabezada por el Comandante Galindo, Secretario de Estudios de la AGA, en el acto de inauguración. También contamos en la inauguración de las jornadas con la presencia y las palabras de D. Carlos Albaladejo Alarcón, Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.
El programa de exposiciones con los diferentes horarios, alumnos y tutores-directores fue el siguiente:
La calidad de las exposiciones fue muy buena, demostrando los distintos alumnos una gran preparación de sus proyectos. Si queréis ver las diferentes presentaciones, podéis pinchar aquí.
Así de felices se mostraban los alumnos una vez acabadas las jornadas al final:
Si queréis acceder a la carpeta donde se contienen todas las fotos de los dos días de exposiciones y de la posterior celebración, pinchad aquí.
Y aquí os dejo el vídeo que se ha hecho con las mejores imágenes de las jornadas:




No hay comentarios:
Publicar un comentario