jueves, 11 de marzo de 2021

Juego "In the loop"

El miércoles 10 de marzo 18 alumnos de 4º B-C del IES Ruiz de Alda, acompañados por el profesor de Economía José Luis Martínez, participaron en el taller de economía circular mediante el juego de aprendizaje "In the loop". 




Amaya Gómez Crespo, ingeniera de Medio Ambiente en la empresa SABIC y miembro del grupo ecologista PROCABO, facilitó este taller utilizando este juego para proporcionar una situación de aprendizaje que sirviera de experiencia para educar sobre el uso de materiales críticos y la economía circular.




Los alumnos han competido por crear productos que requieren materiales críticos, mientras aprenden a reflexionar sobre cómo afectan los factores económicos, sociopolíticos y medioambientales a la estabilidad de la empresa que han creado. Al mismo tiempo el juego ayuda a que los estudiantes entiendan la importancia de adoptar estrategias, incluidos los conceptos de economía circular, para abordar los desafíos de los recurso finitos.

Esta actividad forma parte del proyecto Ciencia ciudadana para estudiantes de Bachillerato: basuras marinas en el litoral murciano, en el que el IES Ruiz de Alda participa este curso 2020-21 en colaboración con el grupo ecologista PROCABO y la Unidad de Cultura Científica de la UPCT y que cuenta con la colaboración de empresas como SABIC. Además, esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación. 






La experiencia de este taller nos servirá durante la semana de las Artes, las Ciencias y las Humanidades que se desarrollará en nuestro centro durante los días 24 y 25 de marzo, porque se pondrán en práctica con más alumnos de 4º de la ESO y de bachillerato.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario