jueves, 24 de junio de 2021

Jornadas de exposición de 1º de Bachillerato de investigación del curso 2020-21

Una vez más, y tras un año de paréntesis, hemos retomado la costumbre de sacar de nuestro centro las exposiciones de 1º de investigación y llevarlas al salón de actos que la Concejalía de Juventud tiene en la Avenida de la Aviación española. 



El año pasado se interrumpió todo y estas exposiciones no fueron una excepción. Después de un año de mucho esfuerzo y cuidado por mantener las medidas de seguridad, hemos podido completar los 20 proyectos de investigación de 1º de Bachillerato que ahora se han expuesto al público durante las tardes de los días 21 y 22 de junio. A pesar de las limitaciones de movilidad impuestas por la pandemia, hemos logrado llevar a cabo proyectos ilusionantes en centros de investigación como la UPCT, el IMIDA, la Facultad del Deporte de San Javier o el IEO. Desde aquí damos las gracias a todos los tutores que desde fuera le han dedicado desinteresadamente apoyo a nuestros alumnos, algunos de los cuales incluso se personaron durante las mismas. También damos las gracias a la Asociación Hippocampus por estar ahí a través de la figura de José Luis Alcaide.

También damos las gracias desde aquí al ayuntamiento de San Javier, primero por habernos acogido una vez más en el salón de actos de la Concejalía de juventud y segundo por haber estado presente el martes 22 a través de su alcalde José Miguel Luengo y de sus concejales David Martínez (Cultura) e Isabel Madrid (Juventud), los cuales vinieron a dar su apoyo a los alumnos y al programa de investigación de nuestro centro.

 Aquí adjuntamos el programa de las exposiciones junto con el cartel anunciador:




Si no las has visto o si quieres volver a ver las presentaciones, pincha en este enlace.

Y cerramos toda esta información con las mejores imágenes de las exposiciones a través de este vídeo:





2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por estas jornadas!
    Como madre de una alumna, fui a la primera sesión de exposiciones, y me quedé tan sorprendida y maravillada que decidí ir también a la segunda sesión.
    Es estupendo el trabajo que han hecho todos los alumnos, los tutores que les han guiado, y por supuesto, el trabajo e implicación de D. Francisco José Ruiz.
    Las exposiciones realizadas por todos estos alumnos no tienen nada que envidiar a muchos TFG y trabajos Fin de Máster que he visto en otras ocasiones, a pesar de que estos últimos se realizan en estudios superiores.
    Solo quiero felicitarles a todos, animar a los alumnos a que sigan así, y muchas gracias por la enorme implicación de los docentes.
    Marian Medranda.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mariam. Gracias también por esos hijos, sin cuya calidad esto no sería posible

    ResponderEliminar